BIENVENIDOS A NUESTRO Blog

Información Diaria

Lee nuestro Blog
freemium
freemium

Freemium, un modelo de negocios bastante rentable.

Navegar en internet es tan común en estos días, tanto para labores de trabajo como para buscar una simple receta las personas se adaptado a esta plataforma para resolver casi cualquier cosa.

En esas largas horas que quizá pasas navegando por internet quizá te has podido encontrar con servicios totalmente funcionales y gratuitos, pero de los cuales para acceder a ciertas funciones te solicitan una suscripción paga.

Y a esto se le denomina Freemium, un modelo de negocios conocido en el argot del marketing que se origina con la fusión de Free (gratis) y Premium.

Freemiun se trata de un modelo de negocios que les ofrece a las personas un sistema completamente funcional y gratuito, pero que además contiene determinadas funciones extras de las que solo se puede disfrutar si se obtiene el plan Premium, es decir pagar un costo adicional.

De los mayores atractivos que tiene este sistema, es que las marcas son capaces de mostrarles a los usuarios sistemas atractivos y de gran utilidad, escondiendo lo mejor para la versión paga, pero ya el consumidor se ha sentido atraído por lo que se le dio y en muchos de los casos pasan a convertirse en potenciales clientes.

Ejemplo de Freemium.


Si aún no lo has comprendido del todo te lo mostramos con un ejemplo:

Dropbox ofrece a todos sus usuarios una capacidad de almacenamiento en su plataforma, sin embargo para muchos este espacio de carga no suele ser suficiente para respaldar en la nube todos sus archivos.

Es allí cuando la marca ofrece su sistema Freemium, y le presenta al consumidor la posibilidad de obtener mucho más espacio de almacenamiento a cambio de una suscripción que amerita un pago único o mensual.

LinkedIn, Evernote, Skype, Hubspot y muchas más cuentan con modalidades Freemium.

Características.


Plus.

Para que resulte verdaderamente atractivo para los usuarios y el sistema pago, el valor y los elementos adicionales que se obtengan a cambio del pago deben ser bastante relevantes para los consumidores.

Bajos costos.

Aunque se quiera obtener dinero con la versión Premium, la verdad es que los costos tampoco deben ser demasiado altos como para ahuyentar a los posibles clientes.

Popularidad.

La capacidad de convertir a la mayoría de los usuarios en potenciales clientes depende en gran parte de la popularidad pero sobre todo del uso del servicio. Por lo que es necesario que además emplees estrategias de publicidad que atraigan nuevos usuarios.

Fidelización.

No todos los usuarios van a convertirse en clientes, pero no por eso abandonaras a los que por infinidades de razones no han podido obtener la licencia Premium, sígueles ofreciendo calidad y contenido de valor.

netlfix
netlfix

Netflix aumentará las tarifas de sus planes.

Netflix sigue sorprendiendo a su audiencia cada vez más creciente y no siempre con tan buenas noticias. Hace unos días informaron que ya están trabajando con una marca aliada para evitar que las personas compartan sus cuentas con amigos o familiares, noticia que como era de esperarse desencadeno preocupación y comentarios entre quienes gozan de esta plataforma de streaming.

Pero esto no para, la compañía más famosa de series y películas ha anunciado el incremento en todos sus planes de suscripción, afectando de esta manera a más de 58 millones de personas que se encuentran registrados en la plataforma tan solo en Estados Unidos.

Los costos quedaran de la siguiente manera: el plan estará pasara a costar $8.99 dolares de los $7.99 que costaba anteriormente mismo que permite la conexión desde un solo dispositivo, mientras que el plan más solicitado por las personas el cual permite la reproducción desde dos dispositivos en alta definición pasara de $10.99 a $12.99 y finalmente el plan Premium igualmente será $2 más costoso aumentado de $13.99 a $15.99.

Estas nuevas tarifas también serán aplicadas a los demás países de América Latina que manejen el dólar como moneda oficial o alterna a excepción de México y Brasil.

Con estos nuevos montos mensuales Netflix estaría recibiendo $1.400 millones de dólares anuales más de lo que percibe en estos momentos, lo que abriría la posibilidad para la marca de seguir invirtiendo en el entretenimiento preferido del público con series y películas de propia autoría.

Aunque no se sepa cuantos suscriptores decidan continuar en las líneas del video streaming con estos aumentos, lo cierto es que la gran mayoría no se resistirá a perderse de lo que Netflix tiene para ofrecer.

whatsapp-criptomoneda
whatsapp-criptomoneda

Whatsapp lanzará su propia Criptomoneda.

Las criptomonedas han pasado por momentos dulces amargos, si bien hasta hace poco era uno de los sistemas de ahorros e inversión más fuertes del mundo, tampoco es un secreto que en los últimos meses su valor registro una caída aparatosa descendiendo hasta en un 80%.

Pero al parecer esto es un hecho que no desanimo para nada a la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo entero: Whatsapp y es que planean lanzar su propia criptomoneda, misma que probablemente se denomine WhatsappCoin.

El punto favorable que tendrá esta bitcóin es que a diferencia de las más populares, será una stablecoin, es decir no fluctuara por sí misma y su valor será asociado estrechamente al valor de un dólar, lo que permitirá a la aplicación móvil tener un mayor control y evitar pérdidas considerables.

De momento su lanzamiento piloto se estrenara en la India, país que ya cuenta con el servicio de Whatsapp Pay, donde los usuarios podrán fácilmente hacer la conversión de dinero real a esta bitcóin o viceversa, y poder pagar servicios e intercambiar dinero entre sí.

Incluso ya se habla que Facebook, red social que pertenece a los mismos dueños de Whatsapp vincule en un futuro sus sistemas de pago con la criptomoneda, por lo que ya medio centenar de expertos en el tema se encuentran trabajando para sacar a la luz con éxito este proyecto del cual se espera que sea el 2020 el año que esté disponible de manera formal para el resto del mundo.

estado-islamico-hackea-twitter
estado-islamico-hackea-twitter

El Estado Islámico hackea cuentas de Twitter.

El Estado Islámico se ha apoderado de miles de cuentas de Twitter con el fin de promover su mensaje terrorista.

Los hackers partidarios de este grupo terrorista han decidido apoderarse de las cuentas inactivas de Twitter que contaran con un gran número de usuarios  y que por alguna razón no estuvieran asociadas o verificadas sus cuentas de correo, teniendo como objetivo usarlas para proliferar sus mensajes de terrorismo a nivel mundial.

El modus operandi se basa en crear cuentas de correo nuevas idénticas a las que el usuario haya verificado con Twitter, pero que con el paso del tiempo u otras razones las compañías de correo decidieron dar de baja, posteriormente deciden reestablecer la contraseña con esta cuenta y finalmente se pueden apoderar totalmente del registro en la red social.

Una vez se han hecho dueños de esta cuenta proceden a publicar videos, fotografías o texto promulgando el terrorismo islámico como forma de vida, para expandir sus mensajes, amenazas y conseguir nuevos aliados para sus filas.

Por su parte ya el equipo de Twitter informo que trabajaran en el caso aun cuando reconocieron que es algo que se ha presentado desde hace bastante tiempo, pero que nadie había sacado provecho de ello y mucho menos de manera tan negativa.

Facebook
Facebook

Facebook comparte datos de sus usuarios para publicidad.

Nuevamente la red social más famosa y con más usuarios registrados en el mundo, Facebook vuelve a estar en la palestra del escándalo. Como en anteriores oportunidades se trata del hecho de haber compartido datos importantes de los usuarios sin haberlo consultado antes.

El periódico The New York Times compartió la noticia con toda la población, indicando que Facebook cedió información a más de 150 empresas para generar modelos de publicidad, entre las que destacan Amazon, Netflix, Bing, Yahoo, Spotify, entre otras.

Por ejemplo a marcas como Netflix o Spotify se les permitió leer los mensajes privados de los usuarios, mientras que a otras como Bing les daba acceso a ver los nombres de los amigos de los usuarios.

Todo esto con el fin de que dichos datos sean destinados a campañas de marketing y publicidad segmentada, aspecto en el que Facebook resulta ser un pionero entre otras plataformas digitales.

Recordemos que en el 2012 la FTC –Comisión Federal de Comercio- estableció un acuerdo con la red social en la que prohibían compartir información de los usuarios, sin embargo Facebook respondió asegurando que todos los datos a los que se accedieron fueron concedidos por los propios usuarios por lo que no estarían violando ningún acuerdo de privacidad, cosa que para muchos aún se mantiene en tela de juicio.

marketing-one-to-one
marketing-one-to-one

Marketing One To One, la personalización en su máximo esplendor.

La personalización es uno de los elementos que se mantuvo en tendencia durante el 2018, en principio nació clasificando a los consumidores en grupos, por medio de los cuales compartieran hábitos de compra, interesantes gustos y preferencias.

En vista del éxito que este proceso estaba obteniendo en el mercado, los expertos decidieron dar un paso más al frente y convertir esta personalización en una técnica más exacta casi individuo por individuo.

Es allí cuando nace el termino Marketing One to One, una técnica de mercadeo que se especializa en dirigir sus mensajes personalizadamente a cada individuo.

Hasta hace al menos cinco años atrás, hablar de esta personalización era un tema muy delicado, no se disponían de los canales de comunicación, o a penas estaba en comienzo u auge, para acercarse más al consumidor y poder brindarle un trato único y especial. Hecho que sin duda cambio con la popularización del internet, pero sobre todo de las redes sociales, tal acercamiento se hizo posible de manera bastante efectiva, lo que le permitió a las marcas conocer mucho mejor a sus consumidores y con ello establecer estas estrategias de hipersegmentación.

Con el Marketing One to One absolutamente todos los procesos que interfieren en la marca-cliente se espera que se personalicen de manera absoluta, es decir desde el primer contacto que realiza el consumidor, pasando por la compra y proceso de pago hasta la fidelización posterior es atendida de manera especial, tomando especial atención en cada uno de los pasos para analizar las necesidades de cada consumidor y con ello brindarle lo que realmente necesita y como le gusta.

Beneficios del Marketing One To One.

Satisfacción.

Un cliente satisfecho es el mejor vocero promocional con el que podrás contar, en estos tiempos en los que hay tanta competencia en todos los sentidos con este tipo de marketing una vez que el consumidor se siente agradado y atendido de manera especial, aumentan significativamente las probabilidades de que comience a recomendar tu marca con todo su entorno social.

Fidelización.

Luego de hacerlo sentir pleno la idea es fidelizar, porque de esta forma lograras que quede enganchado con la marca minimizando las probabilidades que se vaya con tus competidores.

Rentabilidad.

Si bien es cierto que necesitas personal capacitado para brindar toda esa atención personalizada lo que generara una inversión en costos para la empresa, la realidad es que los números indican que el retorno de la inversión con esta técnica surge de manera bastante rápida. Así que no te preocupes lo más probable es que recuperes tu dinero casi instantáneamente.

youtube
youtube

Youtube da de baja videos de su plataforma.

La inteligencia artificial sigue trayendo sus beneficios dentro del marketing y esta vez fue de gran ayuda para la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial, Youtube.

La empresa también perteneciente a la cadena Google, anuncio la semana pasada el retiro de 7.8 millones de videos, 1.6 millones de canales y 224 millones de comentarios, todo esto desde julio de 2018 y es que según la empresa estos incumplían con las normas comunitarias de la página.

Seguridad infantil, contenido adulto, spam, extremismo y violencia fueron las causas de la eliminación de videos, canales y comentarios. Elijación que fue realizada instantáneamente sin ningún tipo de notificación previa, pues la marca vela por la integridad y la seguridad de su comunidad.

“YouTube está comprometido a eliminar contenido inadecuado antes de que los usuarios lo vean”.

Frase que se hace realidad cuando el 75% del material retirado ni siquiera había sido visto por los usuarios, gracias a la actuación de sus sistemas de detección, ya que ni siquiera la mano humana había sido capaz de detectar estas faltas al tratarse de números tan altos. Lo que ratifica el compromiso de YouTube con sus usuarios.

Por su parte trimestralmente Youtube se comprometió a seguir mostrando sus informes y por supuesto a seguir trabajando en pro de la tranquilidad de los millones de usuarios que usan esta plataforma a diario.

SEM
SEM

SEM. Publicidad paga en motores de búsqueda

En un mundo poblado por la publicidad digital las empresas se enfocan en la búsqueda constante de promocionar sus productos o servicios, y las alternativas son bastantes amplias, algunas requieren solo de esfuerzo y técnica mientras que otras ameritan cierta inversión económica.

Dentro de la publicidad paga nos encontramos con un término bastante escuchado hoy en día, SEM, su nombre es el resultado del acrónimo de Search Engine Marketing, se refiere al tipo de promoción dentro de los motores de búsqueda, pero luego del surgimiento del SEO ahora el termino SEM es asociado a un tipo de publicidad paga.

Con la intención de aumentar el tráfico web y el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda, especialmente Google al ser el más utilizado a nivel mundial, las marcas apuestan al SEM dentro de sus estrategias estableciendo un monto económico para ello, por lo que los buscadores los posicionan de primeros en sus listas.

Por supuesto los keywords, anuncios y costo por click siguen participando de manera activa en esta técnica que funciona muy similar al SEO en cuanto a ejecución, descontando el gasto que esta implica.

Y aun cuando solo amerita que poseas el capital esta técnica debe ir acompañada de un sitio web optimizado que invite al usuario a navegar por el portal, ya que de nada sirve aparecer de primero en los resultados pero que al entrar en una página poco deseable los usuarios abandonen inmediatamente el sitio y es que la experiencia de las marcas nos indican que la puja de las palabras claves que deben realizar poseen montos altos, por lo que por nada del mundo quieren perder este gran esfuerzo.

Como parte de sus innumerables ventajas encontramos que sin importar el tiempo que tenga tu marca en el mercado, una vez que deciden ejecutar el SEM la proyección de tu empresa es casi instantánea, aumentando significativamente el tráfico de tu web y en muchos casos el retorno de la inversión al finalizar el proceso de conversión de clientes.

Lo ideal siempre es que cuando decidas emprender con el SEM ya estés ejecutando estrategias SEO para que ambas estrategias se complementen perfectamente.

china-prohibe-iphone
china-prohibe-iphone

China le dice adiós a varios modelos de iPhone

El país asiático de manera judicial ha prohibido cualquier tipo de comercialización de los algunos modelos de celulares iPhone creados por la gigante americana Apple.

Esto se debe a que la empresa también americana Qualcomm creadora de chips, denunciara que Apple violo su propiedad intelectual y se niega a realizar las compensaciones respectivas. Por lo que a través de un comunicado quedo establecido al menos por ahora en el país asiático la prohibición en la venta de los iphone 6S, 6S Plus, 7 y Plus, 8 y 8 Plus y el iPhone X.

Funciones como ajustar el tamaño de las fotografías y se operen las aplicaciones por medio de la pantalla táctil son las protagonistas de esta disputa, pues Qualcomm asegura que se encuentran bajo su propiedad intelectual.

Tras la noticia Apple afirmo que todos los modelos de sus dispositivos seguirán estando disponibles y para la venta de los oriundos de China a lo que el abogado y representante legal de Qualcomm respondió que de estos no acatar la norma irán a estancias aún mayores.

Si bien para la población Qualcomm no es una empresa que cuente con reconocimiento mundial lo cierto es que es esta firma la encargada de muchos procesadores de teléfonos inteligentes además de diferentes tecnologías de las que goza la marca de la manzanita.

profesionales-del-marketing
profesionales-del-marketing

Perfiles Profesionales de Marketing más solicitados por las empresas.

La evolución del marketing ha demando cada día nuevas profesiones, los expertos centran su vida en capacitarse en diferentes área para surgir profesionalmente pero además obtener mejores ingresos y puestos de trabajo.

En los últimos años existen algunas especializaciones que se han vista cada vez más demandas por las empresas quienes deciden acoplarse a sus sistemas de trabajos y nuevos ingresos con tal de contar con estas figuras dentro de sus empresas.

Redes sociales y empresariales como LinkedIn son una excelente referencia para estudiar cuales han sido las áreas del marketing más demandas en los últimos ocho años, llegando a la siguiente conclusión:

Inbound Marketing Manager.

En general todas las áreas comprendidas dentro del Inbound Marketing, ese tipo de publicidad estratégica y no invasiva ha sido la más demanda, dentro de esta podemos encontrar las siguientes especializaciones.

Social Media Manager.

Que difícil seria imaginar las estrategias de ahora sin esta figura que se ha vuelto imprescindible cuando de establecer estrategias en medios digitales y redes sociales. Se ha convertido en la más demandada de todas, por fortuna cada vez son más las personas a nivel mundial que se adentran en este mundo formándose como profesionales.

SEO y SEM Manager.

Si como marca lo que quieres es abarcar mayor alcance en las plataformas digitales especialmente en los motores de búsqueda es cuando estos profesionales entran en acción para ejercer sus labores.

Big Data Manager.

Aun en formación se trata de un perfil profesional que requiere alta capacitación, estas figuras se encargan de analizar todos los datos de la web, que son más de los que imaginas, para luego convertirlos en información importante para las marcas, indicando por ejemplo edad, genero, ubicación geográfica, hábitos de consumo y demás elementos del público interesado en las herramientas digitales de la firma.

Inteligencia Artificial.

Si es muy buscado aunque se encuentran menos profesionales en esta área que otros, por la complejidad que amerita. Sin embargo alrededor del mundo ya hay quienes se especializan en este tipo de inteligencia para adaptarlo al marketing y responder las necesidades tanto de la marca como de su público consumidor.

Si aún estas empezando a formarte como profesional del marketing estas son las especializaciones más buscadas por las empresas, cosa que te servirá de referencia para seguir adquiriendo conocimientos en el área que más te apasione.

¿QUE NECESITAS? ESCRIBENOS

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto