BIENVENIDOS A NUESTRO Blog

Información Diaria

Lee nuestro Blog
facebook-edgerank
facebook-edgerank

EdgeRank. Todo lo que tienes que saber del algoritmo de Facebook

Las redes sociales frecuentemente hacen cambios que suelen volver locos primero a los profesionales del área conocidos como Communitys Manager y luego a los usuarios que a veces no entienden el porqué de los cambios en el orden de sus timeline, y todo esto se debe a los algoritmos utilizados en las redes sociales.

Hoy te hablaremos específicamente del Edgerank, este no es más que el algoritmo creado por Facebook para todo lo concerniente con las publicaciones y el orden de las mismas, según los intereses de cada usuario registrado en la plataforma.

¿Y como se define esto? Según lo que los usuarios le dan like, comparten, comentan, etc. El algoritmo determina cuales son los tópicos que despiertan más interés.

Sin embargo no todo es color de rosa, las empresas se han visto afectadas por este algoritmo y es que Facebook decidió hace algún tiempo realizar algunos cambios y quitarle importancia a las publicaciones realizadas por los fanpages, desplazándolas en el timeline para darle mayor importancia a publicaciones de familiares y amigos.

Por lo que para intentar solventar este obstáculo las marcas han tomado como objetivos compartir contenido de interés, es decir, que sea útil para los usuarios y hacerlo constantemente, de esta manera si logran que las personas interactúen con las publicaciones puede sobrellevar un poco las calamidades que les ha traído el Edgerank.

Existen tres aspectos fundamentales que funcionan como guía para Facebook a la hora de determinar la relevancia de las publicaciones en el Timeline.

Afinidad.

Se valora la relación del contenido publicado entre quien lo brinda y quien lo recibe, por lo que en este aspecto es importante que los usuarios compartan, comenten u otorguen likes para que aparezca con mayor frecuencia el contenido entre los primeros resultados de su newsfeed.

Relevancia.

En este aspecto Facebook analiza las interacciones pero de manera global, es decir de toda la comunidad con respecto a lo publicado. Si esto alcanza un alto número de engagement quiere decir que es verdaderamente importante para el público.

Tiempo.

Como ya sabemos a medida que pasa el tiempo la publicación se va “venciendo” y pierde oportunidad de generar interacción por lo que es recomendable realizar publicaciones constantemente.

tendencias-marketing-2018
tendencias-marketing-2018

Tendencias en Marketing para lo último del 2018

Nos encontramos en la última etapa del 2018, ya por estas fechas pueden ir adelantándose los cierres, tendencias y nuevas predicciones para el 2019 y por supuesto el marketing no es la excepción de ello.

Por lo que la famosa Asociación Española de Anunciantes y Scopen ya presentaron su informe sobre las tendencias relacionadas al marketing para el último trimestre de este año, en la que encontramos tres tópicos que cobraran mayor importancia de la que ya han venido teniendo.

Mobile Marketing.

Quizá no tan novedoso pero si con mayor auge y es que desde hace algunos años los dispositivos inteligentes han sido figuras preponderantes en la vida de las personas pero sobre todo en el marketing, por lo que cada vez surgen nuevas herramientas con las que se puedan usar estos dispositivos para reconocimientos de marca, publicidad, promoción y mucho más.

Inteligencia artificial.

La nueva tendencia aun en crecimiento ha sido la inteligencia artificial, la inversión destinada a estas herramientas ha sido realmente alta y es que los chatbots y asistentes virtuales ya se apoderan del marketing, y lo que falta…

Content marketing.

El rey del marketing. Si, este año ha sido increíble la aceptación que le han dado los usuarios a este tipo de plataformas que les brindan contenido de interés a cambio de sus datos, fidelización con la marca, etc.

Los estudios comprueban que las redes sociales y las plataformas digitales han llegado para apoderarse del mundo de la publicidad y es que han dejado desplazadas a otros medios convencionales conocidos como ATL, lo que se espera es que para este cierre de 2018 y comienzo del 2019 estas actividades aumenten aún más en pro de las marcas.

webinar
webinar

Webinar, la nueva forma de adquirir conocimientos online

Las plataformas digitales han dado campo para que las personas sigan adquiriendo conocimientos sin importar el lugar o la hora de la que dispongan, en base a esto cada día son más crecientes los medios que imparten este tipo de conocimientos, y aunque las maneras de hacerlo son tan diversas últimamente hay una muy en boga llamada webinar.

Un Webinar (de la unión  de las palabras web y seminario) es un curso o taller que se imparte a través del internet en forma de video y que permite una clara interacción con todos los usuarios.

Lo más normal es que estos sean impartido EN VIVO más que todo por el tema de interacción, mismo que no podría permitirse con una conferencia grabada, con el cual los usaros pueden preguntarle o hacer comentarios al conferencista y con ello establecer una retroalimentación para todas las partes. Quienes dictan las charlas son quienes establecen un día y hora en específico para impartir sus conocimientos.

Los temas que se pueden generar a través de un webinar son muy variados, no existe limitación para esto y el único requisito es querer brindar y recibir nuevos conocimientos.

La web ya proporciona herramientas gratitas de las que puedes hacer uso para comenzar a dictar tus conferencias, por su puesto todas las partes solo necesitaran de un dispositivo electrónico con una conexión a internet estable.

Ya ves que no existen impedimentos cuando de aprender se trata y la tecnología como siempre ha llegado para facilitar muchas de las tareas que antes eran menos posibles. Así que no dudes más y conéctate a la nueva tendencia de los webinar.

apple
apple

Apple anunciará sus nuevos dispositivos

Mañana es el gran día en el que por fin los secretos que han venido circulando acerca de los nuevos productos de Apple saldrán a flote y serán oficiales.

El miércoles 12 de septiembre a las 10:00 am en California el sucesor del gran Steve Jobs, Tim Cook será el encargado de llevar a cabo la conferencia donde la reconocida mundialmente marca de la manzanita presentara ante el mundo sus nuevas creaciones.

Una nueva versión del iPhone X,  Apple Watch, AirPods, cargador AirPower y nuevas versiones de iPad es lo que se espera presente la marca como parte de sus nuevos proyectos, partiendo de sus proyectos ya existentes y lo que se espera es que aparezcan renovados con sutiles o grandes cambios en su funcionamiento, estructura, color, etc.

Se adelanta que ninguno de estos productos tendrán precios módicos y que por el contrario los costos irán de 699 dólares en adelante.

Pero  a los Applelovers les recomendamos que no se llenen de ansias y es que según lo que se ha venido acostumbrado la marca hace sus conferencias con el anuncio de nuevos productos pero no es hasta una semana después que comienzan las ventas de los lanzamientos, tiempo en los que las personas comienzan a ubicar sus tiendas de preferencia e incluso hacer largas filas para ser los primeros con los novedosos aparatos.

Ya veremos mañana en que pararan todo los rumores que se han viralizado en torno a la marca y cuáles serán las novedades que Apple siga aportando para el mundo.

Hay tecnicas blac hat que podrian ayudarte en tu posicionamiento pero ten cuidao google podria penalizarte.
Hay tecnicas blac hat que podrian ayudarte en tu posicionamiento pero ten cuidao google podria penalizarte.

¿El black hat SEO puede ser útil para tu web?

El posicionamiento es uno de esos temas que hoy en día no se puede pasar por alto y en esta oportunidad hablaremos del SEO negativo o Black Hat SEO y como podría ser útil si se aplica de la forma correcta.

¿Qué es el Black Hat SEO?

Este tipo de SEO es el que busca conseguir un objetivo aplicando técnicas que resultan ser poco ortodoxas o menos que las habituales.

Existen técnicas de Black Hat SEO más legales que otra pero generalmente si nos pasamos al usarlas google nos penalizara pero si se logra hacer de la forma correcta se pueden evadir algunas acciones de google y lograr un buen posicionamiento.

En otras palabras se puede lograr hacer un Black Hat SEO rentable, aplicando trucos poco convencionales para intentar que google nos posiciones mejor y más rápidamente.

Acciones Que Podrían Penalizarte

  • Hacer cloacking tratando de confundir a google mostrándole un contenido y otro a los usuarios.

  • Ocultar contenido, como por ejemplo colocando texto del color de fondo de la página para que el usuario no lo vea y google sí.

  • Backdoors o las llamadas puertas traseras, son enlaces en otras web hacia tu sitio y que generalmente google detecta.

Asi como estas existen otras acciones penalizadas por google y si queires mejorar tu SEO aplicando el Black Hat debes saber lo que haces o como mínimo tener cuidado pues las penalizaciones de google van desde bajar tu sitio en los resultados de búsqueda hasta ocultarlo por un largo tiempo.

Pero así como existen acciones que google detecta como inapropiadas también hay técnicas que Black Hat SEO  que podrían ayudar a posicionarte en pocos días como por ejemplo:

  • Paginas automatizadas para long tails

  • Posicionamiento Subreddit

  • Keyword Stuffing

Siempre y cuando la aplicación del Black Hat SEO sea ligera podrás evadir un poco las acciones de google y podrás generar un buen posicionamiento para tu sitio sin ser penalizado.

¿Qué es el Personal Branding y Como Aplicarlo?

En un mundo dominado por las interacciones entre personas y tecnologías surgen nuevas formas de ver una marca y este es el caso del Personal Branding, quizás has notado que las personas buscan proyectarle al mundo su imagen, pues de eso se trata.

El Personal Branding consiste en hacer de nosotros mismos una marca la cual venderemos a nuestra comunidad en la red dejando destacar el YO de cada uno de nosotros. Esto causara que captemos la atención de un público específico que se identifica con nuestra personalidad y bien aplicado puede tener un impacto en nuestra vida profesional o personal.

Si tienes pensado mostrar tus habilidades al mundo esta es la técnica que debes utilizar ya que te aporta los beneficios necesarios para lograr hacerte notar y entre ellos destacan los siguientes:

  • Te hace visible. Lograras que un gran número de personas y empresas se fijen en ti

  • Atrae Oportunidades.

  • Aumenta las posibilidades de ser exitoso en tu meta.

  • Genera confiabilidad en las personas.

Todo esto suena genial pero además si tienes pesando comenzar a mostrarte en las redes sociales debes tener un plan, una estrategia que te permita ser consecuente con las acciones que realizas en las mismas para lograr hacer que tú marca personal tome impulso.

Comienza por definirte a ti mismo, ¿Qué te hace diferente?, ¿Qué puedes aportar a la comunidad?, ¿Cuáles son las habilidades que deseas hacer notar? Luego debes seleccionar los medios en los que estarás presente y también como medirás tu crecimiento, cuáles son esas herramientas que te serán útiles para este fin.

Una vez tengas respuesta a esas interrogantes puedes comenzar, siempre recuerda no dejes de invertir en ti mismo, separar un poco de tus ingresos para invertirlos en cursos o libros es muy importante, nunca dejes de formarte sobretodo en aquello en lo que te especializas y que será lo que el mundo vera y hablara de ti.

Has mucho networking, busca conectar con nuevas personas y de ampliar tu círculo de amistades, especialmente con aquellas personas que se muevan en tu sector y que puedan ayudarte a crecer.

Busca siempre generar mucho valor, con esto nos referimos a que es una de las mejores formas de destacar en la era digital actual, tu contenido debe ser relevante y de valor para otros usuarios, una verdadera fuente de información a la que las personas puedan recurrir.

Y por último es un trabajo de constancia y a largo plazo, debes ser perseverante para lograr los resultados esperados y hacerlo siempre con pasión y organización y pronto comenzaras a ver los frutos de tus esfuerzos.

Google planea abrir su primera tienda física

El gigante de la tecnología Google ha decido dar un paso más allá y abrir sus puertas para comenzar con la comercialización de sus productos en lo que sería su primera tienda física.

Para empezar serán solo 1.300 metros cuadrados distribuidos en dos niveles donde el motor de búsquedas más exitoso del mundo distribuirá sus productos, ya se habla de teléfonos inteligentes Pixel, altavoces digitales Google Home, ordenadores PixelBook y muchos más artículos propios de la marca, además de ofrecer asesoría y reposición por garantía de los productos. Algo bastante similar a lo que acostumbra hacer Apple a nivel mundial.

La primera ciudad americana afortunada en contar con estas instalaciones será Chicago, muy cerca de la sede central de Google.

Aunque ya en dos ocasiones anteriores Google intento llevar a cabo estos proyectos en otras ciudades y no se concretó, los GoogleLovers esperan con ansias que esta vez sí sea una realidad y ya se comiencen a gozar de las bondades de un espacio físico al menos por ahora los habitantes de la Ciudad de los Vientos.

Google Shoping: La herramienta de Google para atraer tráfico a tu eCommerce

Si ya tienes un sitio web destinado a vender tus productos y deseas atraer más personas a tu tienda online puedes ponerte al día con esta herramienta del gigante de la gran G. la herramienta lleva por nombre Google Shoping y surge en vista de que el mercado de compradores de precios se ha vuelto muy popular agregando así mucho más valor a la experiencia de consumo de los usuarios.

Google Shoping es una vitrina de productos de todas aquellas tiendas que estén registradas, es algo similar a mercado libre o Amazon pero con una gran mejora, está integrado a Google por lo cual dependiendo de la búsqueda que se haga aparecen los productos en los resultados del propio buscador sin tener que ingresar a otro portal web.

En otras palabras es una herramienta que ayuda al usuario a comparar precios y conseguir el mejor para el producto que está buscando y que a los vendedores les ofrece una alternativa atractiva para mostrar los productos que ofrecen y adicional a esto la herramienta esta optimizada para la conversión por lo que el proceso de compra es agradable para el usuario.

Valernos de las herramientas que surgen en el mundo digital no es una mala elección y si ya estás familiarizado con las ventas online Google Shoping te caerá como anillo al dedo, debido que comenzaras a aprovechar la potencia de este motor de búsqueda sin esperar que los usuarios tengan que ir directo a tu página web.

Debes tener en cuenta que para empezar tus campañas en Google Shoping debes tener una cuenta en Google Adwords y en una en Google Merchant, este último es donde se crearan las fichas de los productos que desees anunciar, además google shoping trabaja como Adwors, la empresa paga por cada click que los usuarios hagan en sus productos.

Definitivamente esta es una gran herramienta sencilla y muy cómoda que toda tienda online debe conocer y representa una gran alternativa para los negocios pequeños ya que sus productos pueden aparecer en la misma página de búsqueda que los productos de las grandes empresas.

3 trucos para mejorar el SEO de tu sitio web
3 trucos para mejorar el SEO de tu sitio web

3 Trucos Para Mejorar El SEO De Tu Página Web

Si ya tienes tu página web seguramente ahora deseas estar entre los primeros resultados de las búsquedas y para ellos ya debes haber estuchado del término SEO. Si te interesa saber cómo puedes mejorarlo y comenzar a estar en los primeros resultados de los buscadores a continuación te dejaremos 3 trucos que no puedes dejar de aplicar.

Ya lo hemos dicho en otros artículos, el SEO es un trabajo a largo plazo que requiere de análisis y pruebas constantes para lograr acertar en el punto correcto dela optimización, no existe una fórmula mágica que se le aplique a todas las páginas web para que funcione como debe pero si hay muchas técnicas para conseguir posicionar una web en los buscadores.

Existen varios buscadores en el mercado como Yahoo, bing o DuckDuckGo entre varios otros y entre esos está el más usado por todos lo usuario Google, en este artículo te dejaremos 3 trucos para mejorar el SEO de tu web para este último buscador:

  • Las Keyword

Las palabras clave son de vital importancia es por ellos que debes hacer una búsqueda de cuales son aquellas por las que te buscan tus clientes y para ello debes tener en consideración que debes realizar un keyword research y determinar la intención de búsqueda del usuario que te indicara las keywords informativas, transaccionales y navegacionales. Por otro lado está el volumen de las búsquedas que te servirá para conseguir aquellas keywords mas importantes para ti, las long tail keywords. Para lograr esto puede valerte de herramientas como el SEMRush.

  • Mejora el CTR

El CTR o Click Through Rate es el porcentaje de clicks con respecto a las impresiones, es una métrica que no debe faltar si quieres mejorar tu SEO, y es de gran ayuda para mejorar las posiciones de tus palabras clave. Con esta métrica puedes crear titles y meta descriptions que inciten a las personas hacer click.

  • La Velocidad de Carga

Más que fundamental es la que evita que luego de que un usuario intente ingresar en tu web no tenga que esperar mucho para que cargue su contenido, mejorar la velocidad de carga se hace aplicando varias técnicas de optimización que van desde la programación de tu página web hasta la disminución del tamaño de tus imágenes. Aplicando la mejora de velocidad evitar que el usuario salga de la página antes de lo necesario y le proporciona una experiencia agradable,

 

La Importancia Del ROI En El Marketing Digital

Luego de comenzar con nuestra estrategia de Marketing Digital suele suceder que nos obsesionamos con métricas como el engagement, las visitas, los likes o el tráfico físico en nuestro sitio web y nos olvidamos que debemos prestar especial atención al ROI ya que este nos permite saber el nivel de salud de nuestra empresa.

No debemos pasar por alto que es de suma importancia saber si estamos teniendo retorno en nuestra inversión de marketing y para ello tenemos que diferenciar entre las métricas importantes y las que son un poco más vanidosas.

¿Qué es el ROI?

Por sus siglas en ingles ROI significa “Return On Investment” o retorno de la inversión y es una métrica financiera que se utiliza para medir la rentabilidad de nuestras inversiones.

Aplicado al Marketing Digital se puede decir que es la métrica que nos indica si nuestras inversiones en esta área están siendo fructíferas o no.

Seguro te preguntas ¿Por qué es tan importante?, pues imagina que haces una inversión en publicidad y marketing digital y deseas aumentar sus ingresos de estas vías, usando ROI puedes verificar que tu inversión esta funcionando.

Los Tipos De ROI En El Marketing Digital

  • ROI en marketing de influencer

  • ROI en video marketing

  • ROI en social media marketing

  • ROI En Facebook Ads

  • ROI en Adwords

  • ROI en Email marketing

  • ROI en SEO

  • ROI en marketing de contenidos

Aplicando herramientas como google analytics en conjunto con las métricas obtenidas de las redes sociales puedes hacer un análisis ROI que te indicara incluso de donde vino una u otra venta.

Sigue el proceso de compra de tus clientes y averigua cuales fueron sus pasos antes de decidir hacer click en el botón comprar, esto te ayudara a optimizar el proceso de compra en tu web y cada conversión será mucho más eficaz.

Recuerda que no sirve de nada aplicar una estrategia de marketing digital que no nos genere beneficios más altos a la inversión que hacemos en los diferentes medios disponibles, no importa si tienes muchas visitas o un gran engagement si estas gastando más de lo que estas obteniendo.

¿QUE NECESITAS? ESCRIBENOS

Entra en contacto y cuéntanos acerca de tu proyecto