El límite entre los humanos y la tecnología: Los Transhumanos

17 octubre, 2019
17 octubre, 2019 MaxCreativo Digital

El límite entre los humanos y la tecnología: Los Transhumanos

transhumanos1

Una comunidad que está actualmente en constante crecimiento y que se basa en la filosofía de que los humanos debemos y podemos mejorar nuestra calidad de vida a través de la tecnología, los transhumanos.

Estas personas viven su día a día pensando en implantar en sus cuerpos algún tipo de dispositivo que los ayude a mejorar diferentes aspectos fundamentales de su vida como por ejemplo su seguridad, a través de pequeños dispositivos GPS que se colocan debajo de la piel. Otros están llevando el término mucho más allá llegando al ”biohackeo”.

En este sentido los biohackers son aquellos transhumanos que dan un paso más realizando experimentos en sus propios cuerpos con la finalidad de aplicarse en sí mismos avances en ciencia y tecnología, para que esta responda a la propia biología del cuerpo.

Sin embargo a pesar de que se trata de un grupo creciente de personas que intentan evolucionar de forma artificial, muchos médicos han determinado que existen riesgos éticos sobre la autonomía del cuerpo y la seguridad sanitaria, pues están adquiriendo los instrumentos para realizarse ellos mismos los implantes en cualquier web y las intervenciones las hacen en casa.

Otra controversia provocada por la comunidad de los transhumanos es la de incorporar datos biológicos a los chips, pues se preguntan ¿Qué pasaría si las empresas conocen más de nuestra salud que nosotros mismos? A pesar de esto los impulsores del movimiento siguen adelante pues creen que estas tecnologías son el futuro y es que a nivel de conveniencia resulta muy útil tener en el cuerpo un chip que funcione como las llaves de tu casa o uno que haga las veces de tarjeta de crédito y que solo acercando la mano al dispositivo receptor se pueda hacer un pago.

¿Cómo seremos en un futuro cercano? Una pregunta que poco a poco ira teniendo respuesta pues la revolución tecnológica no para y la necesidad de ir a la par con ella cada vez es mayor.

, ,