¿Facebook a punto de desaparecer?

4 octubre, 2019 MaxCreativo Digital

¿Facebook a punto de desaparecer?

facebook

Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial eso lo sabemos, sin embargo también es una de las que más ha enfrentado problemas legales en los últimos años y para el trimestre final del 2019, esto lejos de desaparecer parece empeorar.

Tanto en Estados Unidos como en Europa, la red social ha recibido ataques por parte de los gobiernos que en definitiva ponen en jaque su continuidad en el mundo de la web 2.0

Por una parte Mark Zuckerberg se encuentra librando una batalla ante las declaraciones de Elizabeth Warren que amenaza con desmantelar esta red tras el monopolio que ha creado en casi todo el mundo.

En primera instancia es un alegato que parece sin fundamento, pues a final de cuentas sabemos que Zuckerberg y su equipo han trabajado arduamente para posicionarse en el mercado y ser hoy día una de las empresas mejor valoradas a nivel mundial, sin embargo Warren una candidata a la Casa Blanca por el partido demócrata alega que se trata además de una violación constante a la privacidad del usuario y actividades anticompetitivas que son dejadas pasar por la empresa poniendo en riesgo la democracia del país.

En su defensa Mark respondió en una reunión privada en la que se filtró el audio que “hay que pelear a muerte” y que las probabilidades de triunfar ante un tribunal del país americano son muy altas, por lo que no hay que desfallecer y por el contrario dar la guerra si se trata de mantener la integridad de su compañía.

En una segunda noticia y no menos importante la Unión Europea acaba de admitir un fallo también en contra de Facebook  en el que expresan su poderío para ordenar a la red a quitar todo el contenido que se considere ilegal alrededor del mundo, todo esto tras el comentario de un usuario a un representante político que fue considero vulgar y ofensivo por el activista.

Parece algo sencillo para los trabajadores de Facebook pero en realidad no es así, ya que para acatar esta norma deberán reforzar sus algoritmos y actividades de vigilancia con filtros que detecten los comentarios, fotografías y/o videos que se consideren ofensivos y la pregunta sería ¿Qué es lo realmente ofensivo? Porque si hay cosas bastante obvias, pero otras son subjetivas variando según la mentalidad de cada persona y además como parte de la defensa según la opinión de expertos estos expresan que es una solitud bastante ambiciosa pues cada país tiene leyes diferentes que por nada del mundo deben unificarse bajo una red social.

Con este par de noticias surge una gran incógnita ¿Esta Facebook a punto de desaparecer? O por el contrario Mark Zuckerberg si esta en calidad de ganar los juicios que se le presenten como el mismo lo afirma, por otro lado ¿Estamos los usuarios preparados para vivir sin Facebook? Preguntas que quedan en el aire esperando que sus representantes tomen acciones para mantener viva esta plataforma respetando el derecho de privacidad de cada usuario registrado.

, , ,