Mate 30 la nueva apuesta de Huawei sin Google.

24 septiembre, 2019
24 septiembre, 2019 MaxCreativo Digital

Mate 30 la nueva apuesta de Huawei sin Google.

Huawei-Mate-30

En el mundo de la tecnología los avances y nuevos lanzamientos no paran, un usuario adquiere su producto favorito y tan solo unos meses después la marca ya está anunciando un nuevo modelo, pero eso no es lo peor o lo mejor, depende del punto de vista, y es que si eres un verdadero fan de la marca son muy altas las probabilidades de que corras a comprar la última versión.

Tal es el caso de la Industria de los dispositivos móviles especialmente de los teléfonos inteligentes; recientemente Apple ha anunciado el lanzamiento del iPhone 11 y por su parte Samsung del Galaxy Note 10. Pero ¿Y Huawei?

Como sabemos, recientemente Donald Trump presidente de los Estados Unidos anuncio la prohibición a empresas americanas de establecer relaciones comerciales con Huawei, anunciando además que era una compañía peligrosa. Tras estas declaraciones el caos para los usuarios no se hizo esperar y muchas fueron las informaciones de los problemas que presentarían estos equipos con respecto a los sistemas operativos Android y la asistencia de todos los servicios de Google (ambas empresas americanas).

 Pero a pesar de esto Huawei no ha querido estancarse en el mercado y ya anuncio el lanzamiento de lo que será su nuevo dispositivo el Mate 30 y el Mate 30 Pro.

Será un teléfono con procesador Kirin 990, con procesamiento y Modem 5G en un solo chip. Tres cámaras y cuatro para la versión PRO darán vida a increíbles fotografías que serán reproducidas en pantallas ultra brillantes. Pero no todo es color de rosa para los fanáticos de esta empresa China, pues como era de esperarse no contaran con la asesoría de aplicaciones pertenecientes a Google y por el contrario dispondrá de un sistema operativo de código abierto, que según declaraciones les dará a los usuarios la posibilidad de personalizar su experiencia y disfrutar de las más de 10.000 aplicaciones con las que cuenta la firma.

Pero sus representantes están conscientes de la falta que harán algunas aplicaciones moviles a las que ya se está acostumbrado como Google Maps o Gmail y por ello ofrecen la alternativa de descargarla de otras formas alternas a la tienda oficial.

Así el Mate 30 se convertirá en el primer dispositivo estrenado luego de las prohibiciones de Estados Unidos y a pesar de que se tomaron las previsiones previas, solo queda esperar el día de su lanzamiento y ver la respuesta de los consumidores en si están dispuestos a cambiar algunas funcionalidades de Google con las que ya venían familiarizados por otros aspectos tecnológicos de innovación que les ofrece Huawei.

, , ,