Coworking: Un espacio de cooperación entre profesionales.

24 septiembre, 2019
24 septiembre, 2019 MaxCreativo Digital

Coworking: Un espacio de cooperación entre profesionales.

coworking

El Coworking es una iniciativa que se extendió rápidamente entre los profesionales freelance de Estados Unidos y que ha estado adquiriendo mucha fuerza y expandiéndose en España y Europa.

Se trata de un lugar de trabajo común donde los profesionales independientes de diferentes sectores laborales pueden desarrollar sus proyectos personales y también proyectos en conjunto compartiendo un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual.

La finalidad principal del Coworking es tener una estructura de trabajo mucho más competitiva de la que tendríamos trabajando desde nuestra casa u oficina, es un espacio de trabajo que a la vez ayuda a separar la vida laboral de la personal y donde se puede compartir con otros profesionales desde ideas hasta proyectos en general.

La gran ventaja en este tipo de espacios de trabajo es que se cuenta con un ambiente 100% colaborativo donde se pueden integrar los profesionales del internet, fotógrafos, programadores, arquitectos y periodistas  entre otros, y donde cada una de estas disciplinas puede apoyar a la otra para generar nuevos proyectos o satisfacer varias de las necesidades de un solo cliente en un solo lugar.

Los espacios para los Coworkers también fueron pensados para formar parte de la comunidad donde se encuentran, la idea es tener personas que pertenezcan a ella y así convertirse en un centro con valor para el área, además de fomentar las relaciones entre profesionales y disminuir los costos individuales de alquilar una oficina particular.

Otra de las características que se pueden entrar en un espacio de Coworking es que son lugares ambientados de una manera muy distinta a un espacio de oficinas común, estos lugares por lo general cuentan con áreas que permiten fomentar las relaciones entre las personas que allí residen, asistir a actividades culturales de diferente índole como charlas, talleres o eventos o simplemente un lugar para compartir un café con algún colaborador o cliente.

Es por esto que en la actualidad los espacios de Coworking se han estado expidiendo y proporcionándole a las personas un espacio donde trabajar dejando a un lado la soledad a un coste mucho más bajo que el de obtener una oficina particular.

 

, ,