El sueño de programar en Instagram se hace realidad gracias a Facebook Creator Studio.

13 agosto, 2019 MaxCreativo Digital

El sueño de programar en Instagram se hace realidad gracias a Facebook Creator Studio.

instagram

Con el pasar de los días desde la aparición de Instagram en el entorno de las redes sociales la necesidad de publicar ha ido en aumento y la demanda de los usuarios de una herramienta que permita programar publicaciones también se ha incrementado exponencialmente.  Hasta hace pocos días los communty managers se veían en la necesidad de acudir a terceros para este propósito pero ahora con la nueva herramienta de Facebook ya no será necesario.

La mencionada herramienta lleva por nombre Facebook Creator Studio y aunque esta ya existía  solo permitía programar- gestionar las publicaciones que se hacían las páginas de Facebook e Instagram TV, ahora se ha ampliado y se podrá vincular el perfil empresarial  de Instagram de la marca para publicar y programar contenido desde allí.

Una vez vinculada la herramienta con el perfil de Instagram  esta dará acceso a la nueva característica a todos los administradores de la página, aunque cualidad se podrá configurar.

Gracias a esta nueva funcionalidad los gestores de marca podrán dejar de utilizar herramientas de terceros, muchas de ellas con versiones pagas y a partir de ahora comenzar a programar  contenido para Instagram e Instagram TV de manera nativa con unos pocos clicks. Con esto se lograra una gestión mucho más eficiente de la estrategia de Social Media.

Este cambio representa un gran avance por parte de la compañía Facebook y es el tan ansiado pedido que todos los profesionales de las redes sociales estaban esperando, una mejora que sin duda dará mucho de qué hablar y seguramente no se quedara allí y seguirá avanzando así como lo han venido haciendo con la transmisión de videos en vivo o la posibilidad de pagos desde la misma plataforma de Instragram, se espera que su próxima novedad sea la programación de Instagram Stories, función que aún no está disponible en la plataforma.

Communitys Managers a cruzar los dedos para que esta herramienta sea todo un éxito, aunque exista la posibilidad de que pueda convertirse en una función paga dentro de poco y a causa del gran uso que se espera le den las marcas e influencers a nivel mundial. Solo nos queda esperar y mientras tanto disfrutarla.

, , , ,