Spotify Lite la nueva versión de la app de música en streaming.

12 julio, 2019 MaxCreativo Digital

Spotify Lite la nueva versión de la app de música en streaming.

spotify

El streaming está mandando en los mercados del marketing digital HBO, Netflix y Spotify lideran como las plataformas de emisión continua más solicitadas alrededor del mundo.

Especialmente Spotify ha invertido sus mejores esfuerzos desde su creación en 2006 en posicionarse como una de las aplicaciones multiplataformas referentes en cuanto a la reproducción de música, y en los últimos dos años sin duda ha alcanzado esa ansiada popularización.

Sin embargo hasta hace un par de días era la app móvil ideal de sistemas operativos modernos como el IOS, con amplio almacenamiento que la permitiera correr en el dispositivo sin mayor contratiempo y de gran consumo en cuanto a los datos de navegación móvil.

La empresa por supuesto noto la necesidad de transcender este aspecto y llevarla al alcance de otros dispositivos como los de sistema operativo Android.

Para esto debían aplicar algunos cambios en su programación, mismo que después de meses de estudio y pruebas (Estas desde 1 de julio de 2018) pudieron desarrollarlo con éxito y es así como han sacado al mercado su Spotify Lite o versión ligera, ideada para la tienda Android, dispositivos antiguos o paquetes de datos móviles limitados.

Entre sus novedosas características podemos encontrar:

  • Un peso de solo 10 MB, mucho menos de lo que pesa la versión original.

  • Permite utilizarse de forma alterna a la aplicación original.

  • Brinda la opción de establecer un límite en el consumo de datos, arrojando una alerta cuando el consumidor ha llegado a lo establecido por el mismo.

  • Otorga al usuario la capacidad de guardar todas sus canciones favoritas y playlist en la sección de favoritos.

Con esto sería una más de las aplicaciones que se suman a sacar versiones Lite para satisfacer las necesidades de usuarios que así lo requieran.

Pero esta no es la única noticia que esta app ha ofrecido a su público y es que además anunciaron que a partir del 31 de julio no publicaran canciones de artistas que no estén asociados directamente a una discográfica, esto por supuesto ha generado malestar en una parte de los usuarios.

A pesar de no ser la única aplicación con esta normativa no se han hecho esperar los comentarios negativos en cuanto a la nueva decisión de la directiva, sin embargo estos apuntan que les darán toda su colaboración y asistencia técnica a los artistas que lo requieran pues alegan que esta medida se toma en base a evitar futuros problemas legales por supuesto robo de información.

Una buena y una no tan buena noticia para quienes hacen de su música un estilo de vida bien sea para disfrutarla o producirla, pero lo que sí parece ser un hecho es que Spotify seguirá escalando en el camino a convertirse en la plataforma musical de referencia mundial.

, , ,