Canadá ¿Un ratón de laboratorios para las marcas?

14 mayo, 2019 MaxCreativo Digital

Canadá ¿Un ratón de laboratorios para las marcas?

Cuando se lanzan nuevos productos o se desean probar reformas en aplicaciones y/o dispositivos electrónicos es muy común escuchar que la fase de prueba se hará primero en Canadá.

Pero hasta ahora muchos no saben por qué este país de Norteamérica es el preferido de las empresas a la hora de hacer sus ensayos, ¿es acaso algo como un ratón de laboratorio?

De cierta manera se pudiera decir que si y es que las razones sobran para dejarse llevar por el comportamiento de la población canadiense.

Como ejemplo más reciente podemos describir el hecho de que Instagram y Facebook planean dejar a estas plataformas sin likes, es decir los corazones solo podrán ser vistos por el dueño de la cuenta, con esto quieren lograr una relación más transparente con el consumidor además de acabar con las ansias de obtener más likes incluso poniendo su vida en peligro y en otros casos llegando a perderla por el afán de una foto perfecta.

Sin embargo esta noticia aún no está confirmada para el resto del mundo y solo está en periodo de prueba, adivinen  ¿En qué país? Si, Canadá.

Casos como este sobran a lo largo de los últimos años, las mismas redes sociales ya han probado reformas en este país además de importantes empresas como Hiunday, Panasonic, Toyota, entre otras.

Las razones son diversas pero de manera general podríamos decir que se trata de la diversidad geográfica, cultural y tecnológica que se encuentra en este país. Pues se hablan más de 100 idiomas, es una de las naciones más diversificada en cuanto a nacionalidades, pues hay desde latinos hasta europeos y asiáticos pero además más del 70% de sus habitantes cuenta con un dispositivo inteligente.

Aunado a esto la cercanía con su vecino país Estados Unidos hace que sus gustos y preferencias sean bastantes parecidas; lo que le ha dado a las empresas una motivación en cuanto a las pruebas y es que alegan que los resultados siempre son suficientamente fidedignos y que si se necesitan de modificaciones en base a la opinión o comportamiento de los canadienses seguro va a calar muy bien en el resto del mundo.

Es así como Canadá es el paraíso de las empresas cuando de pruebas y ensayos se trata, siendo un país tan grande y de primer mundo realmente no debe sorprender esta preferencia que se han ganado a pulso siendo muy poco probable que alguna nación sea capaz de quitarles su puesto.

 

, ,