Complementar las ventas con el Cross Selling.

20 marzo, 2019 MaxCreativo Digital

Complementar las ventas con el Cross Selling.

cross-selling

Tener pensado comprar solo una hamburguesa y terminar acompañándolas con papas y gaseosa por promoción del encargado de la tienda.

Este puede que sea el ejemplo más cliché pero con el que mejor podemos entender la metodología del Cross Selling.

Cross Selling o Venta cruzada es como se le conoce a esta técnica de Marketing en la que se le ofrecen al consumidor productos o servicios complementarios a los que el tenía pensado adquirir en un principio.

La tarea va por parte del vendedor, quien en un principio se avoca en complacer los requerimientos que tenga el cliente pero que a medida del proceso de venta le ofrece demás productos/ servicios que complementen el que se está adquiriendo inicialmente, por lo que es importante además de obvio que todos lo ofrecido debe formar parte de un conjunto.

¿El objetivo? Sencillo, vender más por supuesto pero además fidelizar con el cliente al ofrecerle un servicio complementario que satisfaga sus necesidades.

Cross Selling Online.

Esta no es solo una técnica que pueda aplicarse en los retail, por el contrario desde hace algún tiempo las plataformas de ventas online ecommerce han ingeniado maneras de ejecutar el Cross Selling con bastante exito.

Por ejemplo, es común entrar a una tienda online de productos tecnológicos y adquirir un teléfono inteligente, allí es cuando de manera “automática” aparecen mensajes, imágenes, etc (todo depende de la preferencia del ecommerce) que te indican que las personas que anteriormente han adquirido ese producto también han decidido comprar, el forro, protector de pantalla, tarjetas de memoria, etc.

Actualmente el Cross Selling representa una técnica de ventas que se puede aplicar en casi cualquier área de comercio: ropa, cosméticos, supermercados, autos, electrónica, centros de belleza, spa y un sinfín más de empresas. Que pueden ofrecer a sus clientes servicios complementarios sin ningún problema y gozar de los beneficios de esta metodología del marketing.

, , , ,