Razones de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.

15 marzo, 2019 MaxCreativo Digital

Razones de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp.

redes-sociales

De seguro el día de ayer fuiste de los que forzó el cierre de sus aplicaciones miles de veces, de esos que creían que el problema estaba en el modem o en el internet, que casi entra en crisis al ver que su feed era capaz de actualizarse, hasta que por fin te diste cuenta que el problema no eras tú, ni el internet y mucho menos tu dispositivo.

Por más de diez horas, el pasado miércoles las aplicaciones Facebook, Instagram y Whatsapp se mantuvieron caídas casi en todo el mundo, lo que genero un colapso en las redes sociales más famosas y utilizadas, exceptuando a Twitter que funciono con total normalidad.

Pero tranquilo, que a pesar de las grandes dificultadas presentadas no se trata de un hackeo como muchos pensaban, y es que ya Facebook ha tenido algunos problemas de este tipo; pero esta vez fue diferente.

Los problemas se desencadenaron por asuntos de mantenimiento a los servidores, los cuales se hacen con bastante regularidad por parte del gran equipo administrado por Mark Zuckerberg, que como sabemos es el propietario de estas tres apps móviles. Sin embargo con la creciente demanda es posible que hayan pasado por alto algunos factores importantes cuando de los gigantes servidores utilizados se trata.

Según los reportes cada usuario presentaba fallas diferentes. Algunos comentaban que no podían iniciar sesión en Instagram, otros actualizar el feed o publicar fotos; las quejas en cuanto a Facebook se basaron en la actualización de la biografía o publicación de contenido, mientras que en Whatsapp el problema recurrente era el envío de notas de voz e imágenes.

Este hecho sin duda alguna genero temor tanto para los internautas como para las marcas y especialistas de marketing que destinan sus redes para campañas publicitarias pagas; y aunque todavía no existe un comunicado oficial se espera que todos los daños que pudieron registrarse sean considerados por Zuckerberg especialmente para con las marcas.

, , ,