Las mejores Técnicas de Ventas de este 2019

28 febrero, 2019
28 febrero, 2019 MaxCreativo Digital

Las mejores Técnicas de Ventas de este 2019

Tecnicas-de-ventas

Sin importar cuantas campañas de marketing lleves a cabo, son las ventas las que al fin y al cabo le interesan a cualquier empresa, es esto lo que se encarga de monetizar los procesos y con ello mantener a flote a la marca.

Por lo que alterno a todos las actividades que decidas emprender, es necesario que tu equipo de trabajo este capacitado con las mejores técnicas de ventas, que logren el proceso de conversión desde que el cliente se interesa por la marca, productos y/o servicios hasta que decide adquirirlos.

Razón por la cual te presentamos a continuación las más valiosas técnicas de ventas actualizadas del 2019.

Identificar el problema.

A lo largo de los procesos de ventas siempre se presentan vicios, ya sean adquiridos por el personal o por los consumidores estos son distractores para un proceso de ventas normal. Y en muchos casos no son fáciles de identificar a simple vista, pero tan solo con un estudio y análisis será suficiente.

Una vez identificados tu labor como gerente es eliminarlos en la medida de lo posible y ofrecer soluciones tangibles que desencadenen en más y mejores ventas para la marca.

SNAP.

SNAP es una técnica de ventas ejercida por el personal para con los consumidores, el objetivo principal es conducirlos a convertirse en potenciales clientes de manera tan sutil que en muchos casos los hagas cambiar de su opinión inicial sin que ellos se den cuenta conscientemente de tal acción, llegando a considerar que fueron estos mismos los que tomaron la decisión.

Ofrecer soluciones.

Aquí el vendedor se presenta como un salvador con la línea de lo que comercializa, es decir le presenta al cliente los productos o servicios como una respuesta a una verdadera necesidad.

Mediante preguntas y demás comentarios el vendedor le hace entender a su futuro comprador que en verdad necesita el producto y que al adquirirlo estaría resolviendo diversos problemas de su día a día.

SPIN.

Situación, Problema, Implicación y Necesidad es el resultado de la palabra SPIN.

En esta técnica el vendedor abordara a los futuros consumidores a base de preguntas, cada una debe estar enfocada en los elementos del método SPIN, y se debe ser muy cauteloso y experto en el área, pues una interrogante equivocada haría perder todo el trabajo de interés logrado hasta el momento.

, , ,