Mate X el nuevo dispositivo plegable de la Huawei

27 febrero, 2019
27 febrero, 2019 MaxCreativo Digital

Mate X el nuevo dispositivo plegable de la Huawei

Creemos haber visto casi todo en cuanto a la evolución de los teléfonos inteligentes, pero lo que quizá nunca imaginamos fue un teléfono plegable y la verdad, es que ya es una realidad.

Es la empresa china Huawei quien presento en el Mobile World Congress 2019 celebrado el pasado domingo en Barcelona, España, su nuevo dispositivo inteligente plegable el Mate X. Lo cierto es que no son los primeros en presentar un teléfono plegable pues días antes Samsung ya había sacado a la luz su Galaxy Fold, con características muy similares. Sin embargo fue la Huawei quien con su Mate X tuvo más popularidad entre el público y la prensa.

Todo gracias a su doble pantalla plegable y el tamaño de la misma (8 pulgadas abierto- 6,8 pulgadas cerrado), una vez que el usuario decide plegarlo el dispositivo cuenta con dos pantallas, una en el frente y en el reverso; con tan solo 11 mm de espesor.

Dos baterías de carga rápida, una conexión 5g y una pantalla completa sin interrupciones hacen de este teléfono una verdadera joya para muchos, y es que la empresa además permitió a los presentes del Congreso probar por ellos mismos todas las funcionalidades del aparato, generando más confianza y logrando el acercamiento con el consumidor.

Como parte de las desventajas los usuarios explicaron que resulta casi imposible hacer una selfie con la pantalla desplegada, debido a su gran tamaño. Sin embargo aún no se sabe si la compañía pretenda tomar parte de las sugerencias para su futura comercialización.

Pero si ya estás muy emocionado esperando que a mediados de año llegue al mercado para correr por él, puede que el precio te sorprenda y sea un verdadera impedimento, pues se habla en un inicio que el dispositivo puede llegar a costar US$ 2.600. Indicando el mismo personal de la empresa que es un teléfono bastante costoso pero que esperan que las funcionalidades superen la inversión económica, a lo que los especialistas responden que puede ser un factor importante para que la gente deje de enamorarse de este Huawei Mate X.  

, ,