Errores que NO debes cometer en Facebook Ads.

18 febrero, 2019 MaxCreativo Digital

Errores que NO debes cometer en Facebook Ads.

Facebookd Ads se ha convertido en una de las plataformas de publicidad más solicitadas por las marcas en los últimos meses, sin embargo son múltiples los errores que se están cometiendo, acción que sin duda incide negativamente en los resultados obtenidos al final de las campañas.

Razón por la cual te presentaremos cuales son esos errores que debes evitar a toda costa si quieres comenzar a publicitar en Facebook Ads.

No Segmentar adecuadamente.

Facebook es un de las plataformas que más opciones ofrece en cuanto a la segmentación, y esos son aspectos súper importantes para determinar el éxito o el fracaso de tu campaña, ya que mientras más específico seas a mayor cantidad de personas de tu público objetivo llegaras.

  • Edad

  • Sexo.

  • Ubicación geográfica.

  • Preferencias.

  • Idioma.

  • Dispositivo de conexión.

Pudieran considerarse los elementos de segmentación más básicos e importantes para segmentar tu campaña, aun cuando existen muchos más los análisis nos indican que como mínimo debes partir de estos para que tu campaña funcione y llegue a quien verdaderamente te interesa.

No Optimizar los textos.

En todo el texto que decidas incluir en tu campaña debe existir una jerarquía, no todo tiene la misma importancia y eso Facebook lo sabe.

Por eso te brinda herramientas para optimizarlos y darle la relevancia que necesita cada aspecto.

No olvides en la medida de lo posible incluir un enlace a tu página web además de un botón de llamada a la acción, que te ofrece el mismo Facebook y que ayudara en el embudo de conversión.

No incluir el Pixel de seguimiento.

Una campaña sin métricas es casi una campaña perdida, no sabes cómo está funcionando y cuáles son los aspectos que debes impulsar y mejorar. En vista de esta necesidad Facebook ha creado un código llamado pixel de seguimiento que debes ingresar en tu campaña y será lo que te permita medir con exactitud todas las métricas de tu campaña.

No hacer uso de todos los elementos gráficos.

La imagen, el video, las infografías, los gifs e incluso los audios son importantes dentro de cualquier campaña, regularmente las marcas deciden casarse con solo un recurso gráfico y olvidan que si hacen uso de la mayoría de estos el éxito será mayor. Porque como se sabe no todas las personas responden a los mismos estímulos.

, ,