Gamification, una técnica productiva y divertida.

8 febrero, 2019 MaxCreativo Digital

Gamification, una técnica productiva y divertida.

gamification

¿A quien no le gusta jugar? Por supuesto no somos niños que pasamos el día jugando, pero al menos un ratito al día o quizá a la semana nos gusta distraer nuestra mente de tanto estrés mediante cualquier juego.

Y es que incluso no solo jugamos para desestresarnos, también podemos desarrollar habilidades y autocontrol por medio de actividades lúdicas.

Claro está hoy por hoy es mucho más fácil jugar, no necesitamos de tableros de mesas y mucho menos de otros jugadores, los dispositivos inteligentes hasta nos han brindado esa oportunidad y desde cualquier rincón, con o sin conexión a internet dependiendo sea el caso podemos divertirnos con una aplicación móvil

Habito que el marketing supo entender con facilidad y adaptarlo en pro de las marcas.

Es así como nace el término de Gamification, muy popular por estos días tanto para los consumidores como para las marcas, se trata de una técnica de marketing que busca emplear las estrategias propias de un juego y adaptarlas a las marcas en búsqueda de la mayor cantidad de beneficios.

Pero además de traerle beneficios a la marca por el engagement y la fidelización que crea el consumidor con esta, son los mismos usuarios los que también pueden salir beneficiados de este hecho ¿Te preguntas cómo?

Sencillo. Logros, avances de niveles y acumulación de puntos son parte de las estrategias que usan las marcas en sus juegos, en algunos casos esta acción no pasa de allí pero en muchos otros las marcas han decidido conceder premios a los usuarios por estos avances: cupones de descuento, beneficios, afiliaciones, etc. Todo depende de lo que más se adapte a la marca-cliente, pero lo cierto es que algo se puede obtener.

La forma de obtener estos juegos es muy sencilla, solo necesitas de un dispositivo móvil con conexión a internet para descargar las aplicaciones de las tiendas propias del sistema operativo y ¡Comenzar a divertirte con el Gamification!

, , ,