Consejos para aplicar la búsqueda por voz a tu estrategia de marketing

25 enero, 2019
25 enero, 2019 MaxCreativo Digital

Consejos para aplicar la búsqueda por voz a tu estrategia de marketing

busqueda-por-voz

Anteriormente comentamos como la voz se convertirá en una gran tendencia para este 2019, y es que desde hace al menos 5 años cuando comenzaron a aparecer los dispositivos electrónicos con funcionamiento basado en la voz, la popularidad de esta herramienta ha alcanzado niveles inimaginables.

Gracias a ese éxito y a como en los próximos meses se espera que el marketing tome partido de la voz y le saque todo el provecho integrándola a sus nuevas campañas de publicidad, te enseñaremos uso sencillos consejos de gran utilidad para adaptar tu estrategia de marketing a la búsqueda por voz:

SEO para Voz.

Ya se habla de que así como utilizamos keywords y demás herramientas seo para la creación de contenido, estas mismas herramientas deben ser adaptadas a la búsqueda por voz.

Por supuesto no funciona de la misma manera, y es aquí cuando los Long Tail cobran importancia, porque cuando recurrimos a nuestra voz para buscar información no lo hacemos con palabras aisladas; usamos frases completas, las cuales casi siempre comienzan con “Que” “Como” “Cuando” “Donde”.

Así que debes pensar en cómo es el lenguaje de tu público objetivo, la manera en cómo te lo preguntarían y agregar esas frases a la búsqueda por voz para que sea fácil el reconocimiento.

Esquematizar.

Cunad se trata de la búsqueda por voz el texto debe estar estructurado con la pirámide invertida, es decir debes comenzar con lo más importante de tu noticia o texto, continuar con lo complementario y para finalizar exponer las ideas tercerías que solo agregan un pequeño aporte.

De esta forma los buscadores y las personas encontraran más rápidamente lo que les interesa.

Contenido.

Si quieres aplicar esta técnica el contenido es más importante que nunca, cuando las personas deciden hacer búsquedas por voz se trata de contenido bastante relevante y que necesitan de primera mano.

Por eso deberás categorizarlo entre cual es el que verdaderamente puedes aliar a esta herramienta.

Son consejos bastantes sencillos de aplicar y de gran importancia si desde ya quieres marcar tendencia y sumar la voz a tu estrategia de marketing, no esperes más y adáptate a las nuevas tecnologías siempre que te sea posible.

, ,