Adios a los retos peligrosos en Youtube

22 enero, 2019 MaxCreativo Digital

Adios a los retos peligrosos en Youtube

Los retos riesgosos se han convertido en tendencia, esos desafíos que ponen en peligro la vida de tantas personas han cobrado cada vez más importancia entre la población, bajo la absurda premisa de querer compartirlo en redes sociales y convertirlos en virales.

El caso más claro de los últimos días ha sido #BirdBoxChallenge donde basados en la nueva película producida por Netflix y protagonizada por Sandra Bullock Bird Box, la afamada actriz venda sus ojos para escapar del inminente muerte si llegase a ver cara a cara a las criaturas que acabaron con la humanidad.

En base a lo anteriormente expuesto las personas decidieron crear el popular reto en el que con ojos vendados se atreven a hacer locuras como saltar de puentes, manejar automóviles y muchas otras cosas más, provocando incluso que el mismo Netflix emitiera un comunicado oficial invitándolos a parar esta desenfrenada locura.

Y esto es solo un pequeño ejemplo de lo que las personas se atreven a hacer por su minuto de fama, razón que llevo a la red de videos Youtube a sumarse a la gran iniciativa de no colaborar y ser un medio de propagación en este tipo de sucesos.

Es así como Youtube emitió un comunicado anunciando que no permitirán que sean publicados en sus plataformas videos con retos peligrosos o bromas pesadas que pongan en juego la tan preciada vida de las personas.

Según declaraciones de los directivos de la red, realmente esta prohibición no es nueva y ya desde hace meses se hacen constantes revisiones para eliminar este tipo de material, sin embargo con las nuevas directrices trabajaran en agudizar los sistemas de seguridad que detecten con prontitud este tipo de contenido. A su vez informaron que darán 60 días de lapso a quienes ya tengan contenido de este tipo para que sea borrado de las plataformas.

Se espera que con esto se le dé al menos un freno a estos tan peligrosos riesgos, apagando las ansias de viralidad con la que muchas veces son creados.

, ,