Whatsapp lanzará su propia Criptomoneda.

9 enero, 2019 MaxCreativo Digital

Whatsapp lanzará su propia Criptomoneda.

whatsapp-criptomoneda

Las criptomonedas han pasado por momentos dulces amargos, si bien hasta hace poco era uno de los sistemas de ahorros e inversión más fuertes del mundo, tampoco es un secreto que en los últimos meses su valor registro una caída aparatosa descendiendo hasta en un 80%.

Pero al parecer esto es un hecho que no desanimo para nada a la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo entero: Whatsapp y es que planean lanzar su propia criptomoneda, misma que probablemente se denomine WhatsappCoin.

El punto favorable que tendrá esta bitcóin es que a diferencia de las más populares, será una stablecoin, es decir no fluctuara por sí misma y su valor será asociado estrechamente al valor de un dólar, lo que permitirá a la aplicación móvil tener un mayor control y evitar pérdidas considerables.

De momento su lanzamiento piloto se estrenara en la India, país que ya cuenta con el servicio de Whatsapp Pay, donde los usuarios podrán fácilmente hacer la conversión de dinero real a esta bitcóin o viceversa, y poder pagar servicios e intercambiar dinero entre sí.

Incluso ya se habla que Facebook, red social que pertenece a los mismos dueños de Whatsapp vincule en un futuro sus sistemas de pago con la criptomoneda, por lo que ya medio centenar de expertos en el tema se encuentran trabajando para sacar a la luz con éxito este proyecto del cual se espera que sea el 2020 el año que esté disponible de manera formal para el resto del mundo.

, ,