El Estado Islámico hackea cuentas de Twitter.

4 enero, 2019
Posted in Blog, Noticias
4 enero, 2019 MaxCreativo Digital

El Estado Islámico hackea cuentas de Twitter.

estado-islamico-hackea-twitter

El Estado Islámico se ha apoderado de miles de cuentas de Twitter con el fin de promover su mensaje terrorista.

Los hackers partidarios de este grupo terrorista han decidido apoderarse de las cuentas inactivas de Twitter que contaran con un gran número de usuarios  y que por alguna razón no estuvieran asociadas o verificadas sus cuentas de correo, teniendo como objetivo usarlas para proliferar sus mensajes de terrorismo a nivel mundial.

El modus operandi se basa en crear cuentas de correo nuevas idénticas a las que el usuario haya verificado con Twitter, pero que con el paso del tiempo u otras razones las compañías de correo decidieron dar de baja, posteriormente deciden reestablecer la contraseña con esta cuenta y finalmente se pueden apoderar totalmente del registro en la red social.

Una vez se han hecho dueños de esta cuenta proceden a publicar videos, fotografías o texto promulgando el terrorismo islámico como forma de vida, para expandir sus mensajes, amenazas y conseguir nuevos aliados para sus filas.

Por su parte ya el equipo de Twitter informo que trabajaran en el caso aun cuando reconocieron que es algo que se ha presentado desde hace bastante tiempo, pero que nadie había sacado provecho de ello y mucho menos de manera tan negativa.

, ,