Facebook comparte datos de sus usuarios para publicidad.

2 enero, 2019 MaxCreativo Digital

Facebook comparte datos de sus usuarios para publicidad.

Facebook

Nuevamente la red social más famosa y con más usuarios registrados en el mundo, Facebook vuelve a estar en la palestra del escándalo. Como en anteriores oportunidades se trata del hecho de haber compartido datos importantes de los usuarios sin haberlo consultado antes.

El periódico The New York Times compartió la noticia con toda la población, indicando que Facebook cedió información a más de 150 empresas para generar modelos de publicidad, entre las que destacan Amazon, Netflix, Bing, Yahoo, Spotify, entre otras.

Por ejemplo a marcas como Netflix o Spotify se les permitió leer los mensajes privados de los usuarios, mientras que a otras como Bing les daba acceso a ver los nombres de los amigos de los usuarios.

Todo esto con el fin de que dichos datos sean destinados a campañas de marketing y publicidad segmentada, aspecto en el que Facebook resulta ser un pionero entre otras plataformas digitales.

Recordemos que en el 2012 la FTC –Comisión Federal de Comercio- estableció un acuerdo con la red social en la que prohibían compartir información de los usuarios, sin embargo Facebook respondió asegurando que todos los datos a los que se accedieron fueron concedidos por los propios usuarios por lo que no estarían violando ningún acuerdo de privacidad, cosa que para muchos aún se mantiene en tela de juicio.

, , , ,