Marketing One To One, la personalización en su máximo esplendor.

20 diciembre, 2018 MaxCreativo Digital

Marketing One To One, la personalización en su máximo esplendor.

marketing-one-to-one

La personalización es uno de los elementos que se mantuvo en tendencia durante el 2018, en principio nació clasificando a los consumidores en grupos, por medio de los cuales compartieran hábitos de compra, interesantes gustos y preferencias.

En vista del éxito que este proceso estaba obteniendo en el mercado, los expertos decidieron dar un paso más al frente y convertir esta personalización en una técnica más exacta casi individuo por individuo.

Es allí cuando nace el termino Marketing One to One, una técnica de mercadeo que se especializa en dirigir sus mensajes personalizadamente a cada individuo.

Hasta hace al menos cinco años atrás, hablar de esta personalización era un tema muy delicado, no se disponían de los canales de comunicación, o a penas estaba en comienzo u auge, para acercarse más al consumidor y poder brindarle un trato único y especial. Hecho que sin duda cambio con la popularización del internet, pero sobre todo de las redes sociales, tal acercamiento se hizo posible de manera bastante efectiva, lo que le permitió a las marcas conocer mucho mejor a sus consumidores y con ello establecer estas estrategias de hipersegmentación.

Con el Marketing One to One absolutamente todos los procesos que interfieren en la marca-cliente se espera que se personalicen de manera absoluta, es decir desde el primer contacto que realiza el consumidor, pasando por la compra y proceso de pago hasta la fidelización posterior es atendida de manera especial, tomando especial atención en cada uno de los pasos para analizar las necesidades de cada consumidor y con ello brindarle lo que realmente necesita y como le gusta.

Beneficios del Marketing One To One.

Satisfacción.

Un cliente satisfecho es el mejor vocero promocional con el que podrás contar, en estos tiempos en los que hay tanta competencia en todos los sentidos con este tipo de marketing una vez que el consumidor se siente agradado y atendido de manera especial, aumentan significativamente las probabilidades de que comience a recomendar tu marca con todo su entorno social.

Fidelización.

Luego de hacerlo sentir pleno la idea es fidelizar, porque de esta forma lograras que quede enganchado con la marca minimizando las probabilidades que se vaya con tus competidores.

Rentabilidad.

Si bien es cierto que necesitas personal capacitado para brindar toda esa atención personalizada lo que generara una inversión en costos para la empresa, la realidad es que los números indican que el retorno de la inversión con esta técnica surge de manera bastante rápida. Así que no te preocupes lo más probable es que recuperes tu dinero casi instantáneamente.

, ,