SEM. Publicidad paga en motores de búsqueda

13 diciembre, 2018 MaxCreativo Digital

SEM. Publicidad paga en motores de búsqueda

SEM

En un mundo poblado por la publicidad digital las empresas se enfocan en la búsqueda constante de promocionar sus productos o servicios, y las alternativas son bastantes amplias, algunas requieren solo de esfuerzo y técnica mientras que otras ameritan cierta inversión económica.

Dentro de la publicidad paga nos encontramos con un término bastante escuchado hoy en día, SEM, su nombre es el resultado del acrónimo de Search Engine Marketing, se refiere al tipo de promoción dentro de los motores de búsqueda, pero luego del surgimiento del SEO ahora el termino SEM es asociado a un tipo de publicidad paga.

Con la intención de aumentar el tráfico web y el posicionamiento de las páginas en los motores de búsqueda, especialmente Google al ser el más utilizado a nivel mundial, las marcas apuestan al SEM dentro de sus estrategias estableciendo un monto económico para ello, por lo que los buscadores los posicionan de primeros en sus listas.

Por supuesto los keywords, anuncios y costo por click siguen participando de manera activa en esta técnica que funciona muy similar al SEO en cuanto a ejecución, descontando el gasto que esta implica.

Y aun cuando solo amerita que poseas el capital esta técnica debe ir acompañada de un sitio web optimizado que invite al usuario a navegar por el portal, ya que de nada sirve aparecer de primero en los resultados pero que al entrar en una página poco deseable los usuarios abandonen inmediatamente el sitio y es que la experiencia de las marcas nos indican que la puja de las palabras claves que deben realizar poseen montos altos, por lo que por nada del mundo quieren perder este gran esfuerzo.

Como parte de sus innumerables ventajas encontramos que sin importar el tiempo que tenga tu marca en el mercado, una vez que deciden ejecutar el SEM la proyección de tu empresa es casi instantánea, aumentando significativamente el tráfico de tu web y en muchos casos el retorno de la inversión al finalizar el proceso de conversión de clientes.

Lo ideal siempre es que cuando decidas emprender con el SEM ya estés ejecutando estrategias SEO para que ambas estrategias se complementen perfectamente.

, ,