Perfiles Profesionales de Marketing más solicitados por las empresas.

6 diciembre, 2018 MaxCreativo Digital

Perfiles Profesionales de Marketing más solicitados por las empresas.

profesionales-del-marketing

La evolución del marketing ha demando cada día nuevas profesiones, los expertos centran su vida en capacitarse en diferentes área para surgir profesionalmente pero además obtener mejores ingresos y puestos de trabajo.

En los últimos años existen algunas especializaciones que se han vista cada vez más demandas por las empresas quienes deciden acoplarse a sus sistemas de trabajos y nuevos ingresos con tal de contar con estas figuras dentro de sus empresas.

Redes sociales y empresariales como LinkedIn son una excelente referencia para estudiar cuales han sido las áreas del marketing más demandas en los últimos ocho años, llegando a la siguiente conclusión:

Inbound Marketing Manager.

En general todas las áreas comprendidas dentro del Inbound Marketing, ese tipo de publicidad estratégica y no invasiva ha sido la más demanda, dentro de esta podemos encontrar las siguientes especializaciones.

Social Media Manager.

Que difícil seria imaginar las estrategias de ahora sin esta figura que se ha vuelto imprescindible cuando de establecer estrategias en medios digitales y redes sociales. Se ha convertido en la más demandada de todas, por fortuna cada vez son más las personas a nivel mundial que se adentran en este mundo formándose como profesionales.

SEO y SEM Manager.

Si como marca lo que quieres es abarcar mayor alcance en las plataformas digitales especialmente en los motores de búsqueda es cuando estos profesionales entran en acción para ejercer sus labores.

Big Data Manager.

Aun en formación se trata de un perfil profesional que requiere alta capacitación, estas figuras se encargan de analizar todos los datos de la web, que son más de los que imaginas, para luego convertirlos en información importante para las marcas, indicando por ejemplo edad, genero, ubicación geográfica, hábitos de consumo y demás elementos del público interesado en las herramientas digitales de la firma.

Inteligencia Artificial.

Si es muy buscado aunque se encuentran menos profesionales en esta área que otros, por la complejidad que amerita. Sin embargo alrededor del mundo ya hay quienes se especializan en este tipo de inteligencia para adaptarlo al marketing y responder las necesidades tanto de la marca como de su público consumidor.

Si aún estas empezando a formarte como profesional del marketing estas son las especializaciones más buscadas por las empresas, cosa que te servirá de referencia para seguir adquiriendo conocimientos en el área que más te apasione.

, ,