Bitcoin, una criptomoneda al borde del colapso.

30 noviembre, 2018
Posted in Blog, Negocios
30 noviembre, 2018 MaxCreativo Digital

Bitcoin, una criptomoneda al borde del colapso.

Hasta hace poco mantener los ahorros en Bitcoin parecía ser la idea perfecta, sin embargo en los últimos días este concepto dio un vuelco que tiene alarmados a quienes confiaron su inversión en esta criptomoneda, a inversionistas y a la bolsa de valores.

En tan solo un año el valor de un Bitcoin ha caído en más de un 80% equivalente a $700.000, especialmente desde el pasado domingo el valor de una criptomoneda de este tipo ha caído y descendido para mantenerse en un promedio de $4000.

Por supuesto esto ha generado una ola de preocupación para los inversionistas que dedican su vida en torno al bitcóin, para lo que los expertos han alegado que es un comportamiento perfectamente normal de la moneda cuando se habla de un mercado tan delicado como este.

Y aunque las razones no están claras los expertos en economía y análisis plantean que las causas pudieran estar apuntando a lo siguiente:

Oferta y demanda.

Está claro que en este tipo de mercado y en muchos otros cuando la demanda aumenta la oferta baja y se cree que es lo que está sucediendo con el Bitcóin.

Aun cuando hay quienes están entrando en pánico al creer que sus ahorros se están desvaneciendo, otros lo ven como una oportunidad para seguir adquiriendo esta divisa electrónica, esperando el momento de alza que regularmente suene venir después de la inestabilidad financiera.

Tendencia.

Se cree que en los comienzos de la popularización del Bitcoin los precios fueron bastantes altos porque obtener estas divisas se estaba convirtiendo en tendencia, pero al parecer esto estallo como una bomba y por estos días paso a mostrar una realidad que no les encanta a quienes apostaban sus esperanzas en esta moneda.

Menos mineros.

Cuando comenzó el auge del bitcóin eran millones de personas alrededor del mundo quienes primeramente destinaron sus equipos electrónicos a minar, hecho que se daba cuando la computadora resolvía ecuaciones complejas y a cambio de eso le generaban al usuario una suma en bitcóin (bastante pequeña por cada resolución) incluso hay quienes comenzaron a adquirir equipos especialmente diseñados para minar.

Pero la realidad hoy por hoy es otra y al parecer el interés de estos mineros ha disminuido, quizá al ver que eran más los recursos que destinaban que los que obtenían.

La falta de demanda en cuanto a la minería indica que pudiera ser una de las razones que ha llevado a la disminución considerable del costo por moneda.

Aunque hay quienes ya están sumamente alarmados por este hecho, lo cierto es que aún no representa pérdidas significativas para quienes obtuvieron estas monedas a precios mucho más bajo, lo cual representa la inmensa mayoría de ahorradores de Bitcoin.

, ,