Sponsoring. Patrocinio apegado al Marketing.

29 noviembre, 2018 MaxCreativo Digital

Sponsoring. Patrocinio apegado al Marketing.

sponsoring

La presencia de las marcas especialmente en el mundo digital cada día es más importante, es por esto que cuando de publicidad se trata las empresas deciden formar duplas o equipos de trabajo que les permitan promocionar sus firmas y llegar cada vez a una mayor audiencia.

Este fenómeno es conocido como Sponsoring o Esponsorización, lo cual se define como el fenómeno en el que una marca decide promocionarse en eventos de activaciones de marca o bien sea por los medios digitales.

Ventajas del Sponsoring.

Mejora la presencia de las marcas y la imagen que estas tienen para con su audiencia.

Logra un engranaje entre dos o más marcas, fomentando la sana competencia.

Las marcas involucradas se comprometen con los nuevos procesos publicitarios logrando una mayor cercanía con sus consumidores.

Los consumidores la sienten como una marca real que puede formar parte de su vida y por ende fidelizan con más confianza.

A través del aporte económico a cambio de publicidad hacen posible la realización de eventos de carácter social, cultural, deportivo, científico, etc.

Tipo de Sponsoring en el ámbito digital.

Cuando a marketing digital nos referimos podemos categorizar el Sponsoring de la siguiente manera:

Presencia fija.

Es el patrocinio más utilizado cuando una de las marcas está en pleno lanzamiento o está promocionando un producto o servicio, en este se da una cantidad de dinero a cambio de publicidad en medios digitales (redes sociales o páginas web) por un lapso de tiempo previamente establecido.

Coste Por Mil –CPM-.

La cantidad de dinero en este patrocinio va establecida por cada 1000 impresiones que reciba un anuncio en la web.

Coste Por Click –CPC-.

Normalmente aquí el patrocinado ofrece una Call To Action en el/los anuncios publicitarios, y el costo que este va a pagar estará determinado por la cantidad de click en la llamada a la acción que los usuarios hagan en los anuncios.

Coste Por Lead –CPL-.

Se paga la publicidad según las conversiones que los usuarios hagan con el anuncio publicitario, es decir si se registran en la página, otorgan sus datos o realizan alguna compra.

Los últimos tres tipos de Sponsoring descritos resultan perfectos analíticamente para ambas partes, pues bien si los anuncios no alcanzan los objetivos descritos en cada uno la marca patrocinada sencillamente pagara por lo estrictamente obtenido.

Es importante entender que estamos en un mundo cada vez más repleto de publicidad y que para que las marcas resalten especialmente las que están en sus fases iniciales de formación es necesario apegarse a técnicas como el Sponsoring.

, , ,